1. Revisen sus apuntes y realicen una puesta en común de los conocimientos previos sobre el paradigma humanista que cada uno tenía antes de ver la telesesión.
Conocimientos previos de humanismo. Centrado en la persona, profesor-facilitador. Considera al ser humano como un todo integral. Inicia como una crítica al conductismo. Se fundamenta en ver al individuo.
2.- Compartan sus reflexiones e intercambien sus respuestas a la pregunta ¿qué hago “mío” del paradigma humanista?, en cuanto a los siguientes indicadores:
o Maestro
o Alumno
o Enseñanza
o Aprendizaje
o Estrategia didáctica
o Evaluación
La propuesta actual en la educación está basada en el humanismo.
Es una educación personalizada cuando la cantidad de estudiantes te lo permite.
Los maestros son facilitadores haciendo trabajo colaborativo.
Se trabaja con el perfil grupal y la caracterización del aula construida del humanismo.Es un desarrollo de habilidades para nuestros tiempos.
Los rasgos de maestros en la corriente humanista, procura tener una actitud receptiva hacia nuevas formas de enseñanza, fomenta el espíritu cooperativo, es auténtico y genuino como persona, y así se muestra ante sus alumnos.
Intenta comprender a sus estudiantes poniéndose en lugar de ellos (empatías), rechaza las posturas autoritarias y egocéntricas. Pone a disposición de los alumnos sus conocimientos y experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario